Cicloturismo en Castellón / Castelló

Castellón es un territorio envidiable para la práctica del cicloturismo. Desde sus infinitas llanuras junto a la costa, hasta su interior y norte montañosos, ofrecen a l@s amantes de la bicicleta un universo de sensaciones culturales y paisajísticas. 

Vilafamés

Especial mención merece el entorno Castelló – Benicàssim, donde encontraremos una extensísima red de itinerarios ciclistas que, unidos a una geografía de pendientes inapreciables, permitirán que cualquier persona, pueda disfrutar plenamente de la Plana Alta sin dificultad.

Entregada al Mediterráneo y entre las poblaciones de Benicàssim y Orpesa, descubriremos la que para muchos es la vía verde más bonita de la Comunitat Valenciana: la Vía Verde del Mar. Perfectamente flanqueado por torres medievales, este antiguo trazado ferroviario es hoy uno de los espacios naturales más visitados para ciclistas y caminantes. La ruta combina paisajes únicos, junto con un cómodo trazado sin apenas pendientes para el cicloturista.

Vía Verde del Mar

Si quieres conocer más sobre Benicàssim, te invitamos a leer este artículo que hemos elaborado para ti 😀

No es casualidad que la ruta EuroVelo 8 transcurra por la costa de Castellón. El trazado europeo, aunque entra en territorio valenciano por el interior, poco a poco va buscando el litoral para conectar, más adelante, con Sagunto y València.

Conectados por itinerarios de bajo tráfico, desde el entorno Castelló – Benicàssim podremos llegar a otros lugares de gran interés como Nulesel Desierto de las Palmas, Cabanes o Vilafamés.

Desert de les Palmes

¡Más detalles del Desierto de las Palmas aquí!

Para documentar Castelló, nosotros nos alojamos en Hotel del Golf Playa, un establecimiento hotelero totalmente volcado en que la experiencia cicloturística sea plenamente satisfactoria: con espacio seguro para guardar las bicicletas, zona de reparaciones, bicis de alquiler, y plenamente integrada en la red de itinerarios ciclistas del entorno. Nuestra más sincera enhorabuena a este hotel por apostar decididamente por la bicicleta.

Hotel del Golf Playa

A continuación, pasamos a desglosar varias rutas cicloturísticas del entorno de Castelló. Como es habitual en nuestra Web, todas ellas buscan caminos de mínimo tráfico, alta ciclabilidad y pendientes asumibles:

Vía Verde del Mar – Benicasim – Oropesa del Mar


Circular Plana Alta: Castellón – Borriol – Cabanes – Vía Verde del Mar – El Grao de Castellón


Las Ermitas del Caminás y su legado histórico


Castelló- Desert de les Palmes – Cabanes – Vía Verde del Mar – Benicàssim

IMG_20180821_103851.jpg

Circular Plana Baixa: Castelló – Mascarell – Par de L´Estany – Clot de la Mare de Déu


Circular por Vilafamés (Plana Alta) – Arc de Cabanes – Vall d´Alba – Vilafamés – Arc de Cabanes


Vía Augusta Castellón – València

Foto 1 puente Santa Quiteria

Vía Augusta Castellón de la Plana – Sant Mateu

Tramo original via augusta.jpg

Parque Natural de la Sierra de Espadán y Embalse de Sitjar (Segorbe – Onda – Castellón)


Castellón – Benicàssim – Vía Verde del Mar – Oropesa (versión 2018)

dav

Otras rutas que transcurren por la provincia de Castellón:

Tortosa (Tarragona) – Sant Mateu (Castellón)


Vía verde Ojos Negros, desde Teruel hasta Valencia aprovechando la Vía Xurra

cicloturismo valencia

Consulta el mapa de rutas de la provincia de Castellón:

Puedes integrar nuestro mapa de rutas en tu Google Maps: haz clic en el cuadro superior derecha del mapa. Recuerda que puedes subir tu bici al tren. Consulta TRANSPORTES.