Funbici creará un GRAN CIRCULAR CICLOTURÍSTICA por la Montaña de Alicante

La asociación para el desarrollo local trabajará en la unión de pueblos en riesgo de despoblación a través de una ruta que contribuya a difundir su patrimonio cultural y ayude a fijar habitantes.

Inspirados en el Plan REVIU de la Comunitat Valenciana y en otros proyectos de base ciclista como MONTAÑAS VACÍAS, los soci@s de Funbici aprobaron el pasado viernes 28 de mayo emprender un proyecto que se espera aporte argumentos para la supervivencia de los pueblos del norte de Alicante: a grandes rasgos, se trata de unir las diferentes poblaciones de la Montaña a través de una circular cicloturística que ponga en relieve su singular patrimonio local.

Mapa conceptual del proyecto

La propuesta todavía está en fase de análisis, aunque ya se esboza una hoja de ruta que, entre otras cuestiones, contará con la participación de agentes locales: desde particulares, hasta ayuntamientos y empresas.

El cicloturismo es una actividad de bajo impacto en el territorio que favorece, entre otros, los servicios de alojamiento, restauración y el alquiler de bicicletas.

Funbici se apoya en un amplio conocimiento del desarrollo local y cuenta con estudios relacionados con el cicloturismo y su impacto positivo en el territorio.