Ruta Castalla – Sax

Os recordamos que todos los trazados de las rutas publicadas en esta Web son orientativos, y en cualquier caso, el ciclista debe cumplir la normativa vigente en cuanto a uso del casco y señalización vertical/horizontal

Descripción básica:

  • Longitud: 17 km.
  • Dureza: Ligera pendiente desde Sax hasta más de la mitad del recorrido. Dificultad media-baja.
  • Firme: 70% asfaltado, 30% tierra ciclable. Recomendable bicicleta híbrida.

Hoy traemos esta ruta cuya importancia radica en que comunica dos grandes ejes, por un lado, el de la Ruta de los Castillos o Ruta del Vinalopó (entre Villena y Elche); con el de las vías verdes existentes entre Alicante y Alcoi (la de la Foia, en proceso de recuperación). Siempre, por caminos de escaso o nulo tráfico.

Descripción:

Salimos del polígono industrial de Castalla porque es donde llega la Vía Verde procedente de Alicante. Atravesamos el polígono y la carretera del cementerio hasta conectar con la CV-851. Es una comarcal con muy poco tráfico. Se puede coger directamente hasta la rotonda junto a la autovía o bien se puede evitar en parte, yendo en paralelo tal y como indica el track.

image
Camino paralelo a la CV-851

A partir de esta rotonda se podría llegar fácilmente a Sax por la vía servicio de la autovía. Sin embargo, en el track ofrecemos una posibilidad más alejada de la autovía y con peor firme pero más bucólica y con mejores vistas.

image(1)
Llegando a Sax, con su castillo al fondo

Como referencia, tendrás el castillo de Sax siempre enfrente. Al final de la ruta se pasa por debajo de la A-31 por un lugar no muy bonito, pero son apenas unos metros y apareces frente al castillo de Sax donde puedes elegir entre parar o continuar desde alli en dirección hacia Villena.

image(2)
Tramo en mal estado para salvar la A-31 (corto, afortunadamente)

¡Esperamos que esta ruta haya sido de vuestro agrado!


Tracks:

 

Anuncios